#GotaQUECURA

Regístrate como candidato

Gotas que curan, un proyecto que forma un océano de posibilidades

Las gotas representan la mínima expresión de un océano. Éste representa un sinfín de posibilidades, e incluso, de nuevas formas de vida. La Fundación "Cirujanos Unidos Realizando Altruismo", quiere ser ese océano para las personas que no tienen otra posibilidad de solucionar sus problemas de salud.

Desde mi regreso de un entrenamiento en Japón en el '99, parteaguas en mi vida personal y profesional, me uní a un grupo de cirujanos, enfermeras, estudiantes y personal administrativo que acude año con año a la comunidad de Arriaga en el estado de Chiapas. Ciudad natal de uno de mis profesores, el Dr. David Castillejos Bedwell. Desde la primera vez, me enamoré del proyecto y quedé comprometido en hacer algo por la gente más necesitada, ya que nosotros éramos su única opción de acceso a tratamientos quirúrgicos de alta especialidad como la cirugía laparoscópica.

Durante muchos años, doné mi tiempo y capacidades para realizar las cirugías, sin embargo, en los altibajos de la economía mundial de 2008 y 2009, algunos laboratorios dejaron de apoyarme con los insumos necesarios para ciertas cirugías. Por ello, decidí acercarme a empresarios y amigos solicitándo su apoyo, el cual me dieron incondicionalmente y depositaron su confianza en mí y el proyecto. Sin embargo, ahí caí en cuenta que estábamos haciendo las cosas con muchas ganas, con mucho corazón… pero sin mucha estructura. Entonces, me di a la tarea de estructurar legal y administrativamente a la fundación CURA, la cual desde aquel tiempo, me honro en dirigir.

También me he dado cuenta de que precisamos crecer, ya que la necesidad es cada vez mayor; creo que quienes hemos tenido mejores oportunidades y las puertas abiertas en la vida, debemos ayudar a quienes no las han tenido, y lo debemos hacer desde lo mas básico. El famoso filósofo alemán, Arthur Schopenhauer, dijo: "La salud no lo es todo, pero sin ella, todo lo demás no es nada".

Por eso queremos trabajar unidos con todos, para poder ofrecer estos servicios a más y más personas en nuestro país, queremos cambiar más vidas, una por una, deseamos darle una nueva perspectiva del futuro a cada uno de nuestros pacientes. Pero para eso necesitamos de ustedes, de sus empresas, unamos fuerzas, y que cada gota de ayuda se sume formando un océano de posibilidades.

Agradezco principalmente a Dios, por la oportunidad que me brinda de hacer una diferencia, a mis padres por su formación, a mi esposa e hijos por su apoyo y ser una inspiración en mi vida; pero en especial, a todos y cada uno de los involucrados en las campañas. Con el afán de no omitir ningún nombre, me reservaré el mencionarlos. Solo quiero dejar muy en claro que ésta es una labor de muchas personas comprometidas con ayudar, con devolver parte de lo que han recibido de forma desinteresada y altruista. Agradezco también, a los artistas que se sumaron en este proyecto y que con su don transformaron las piezas en obras de arte con el propósito de cambiar vidas.

Sé que todos quieren ayudar, nosotros les damos el medio para lograrlo, estoy seguro de que juntos seguiremos haciendo la gran diferencia para estas personas.

CAMPAÑA QUIRÚRGICA: ZUMPANGO 2016

Información de la campaña

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

CAMPAÑA QUIRÚRGICA: ARRIAGA 2000 - 2014

Información de la campaña

CAMPAÑA PREVENTIVA: PLÁTICA ZONA ESMERALDA 2016 "OBESIDAD Y SUS FACTORES DE RIESGO"

CAMPAÑA DE PROCURACIÓN DE FONDOS: SUBASTA CURA 2016 - 2014